jueves, 13 de septiembre de 2007

Una mirada reflexiva

Muchas veces, para analizar mejor las cosas, no hay que mirarlas tan de cerca, tal como las vemos, sino, es interesante "elevarse" un poco realizando una mirada objetiva y poniendo en la balanza todos los aspectos existentes.
Al observar este vídeo me quede sorprendido sobre el impacto de las Tic en la educacion, como se puede generar conocimiento de una forma mas entretenida y con una cierta cantidad de herramientas que se pueden ver como un enriquecimiento educativo.
La sociedad misma te lo muestra, como van cambiando paralelamente las formas de vida, las formas de relacion, que como dije anteriormente uno puede quedar asombrado sobre el avance constante, donde se puede esperanzar con un futuro mejor.
Pero para hacer mas interesante la investigación, siguiendo mi pensamiento me dedique a buscar las dos caras de la sociedad de la información para demostrar que no podemos dejar de ver la brecha existente que crearon los medios digitales.
Para la representacion del mismo en primer lugar investige y luego para la su comunicacion elegí por un lado esta reproduccion que es interesante observar como la empresa ENLACES apunta no dejar de lado en la educacion las nuevas tecnologías para un mayor conocimiento.





Pero para la representacion de la otra cara de la sociedad de información, los invito a la reflexión para que ustedes como parte de esta sociedad puedan realmente "ver" la realidad en que vivimos, donde no todos vamos de la mano.

Link:
http://www.bitacora.com.uy/noticia_1072_1.html

No hay comentarios: