jueves, 13 de septiembre de 2007

Las TIC´s

Si hablaremos de la sociedad de informacion no podemos dejar de lado las conocidas como TIC ( Tecnologias de informacion y Conocimiento) ya que las mimas hasta muchas veces funcionan como un sinonimo de este nuevo paradigma.
La realidad es que las mismas se presentan como un conjunto interesante a analizar en esta sociedad, ya que pueden agruparse en tres tiempos diferentes, el pasado, como generador causal de la sociedad de informacion, el presente, como caracteristica primordial de la revolucion digital y futuro como vision cercana sobre el avance de las mismas dado que en un futuro sin duda alguna hablaremos de las nuevas Tic´s.
Me parece imporante hablar de las Tic´s observando su repercucion en la realidad, si nos ponemos a reflexionar las mismas modificaron tantas cosas en nuestra vida cotidiana como lo pueden ser nuestros lenguaje, nuestra simbologia, nustra vision, nuestros pensamiento, por ejemplo diez años atras el simbolo "@" no estaba incorporado en nuestras vidas y hoy lo vemos tan normal. Es importante resaltar este aspecto porque poco a poco vamos descubriendo en nuestro interior como somos parte de la sociedad de informacion y conocemos de la misma.
Lo cierto de estas tipos de tecnologias es su propagacion en el mundo que hicieron y hacen de la sociedad, un constante viaje de informacion, pero como resaltamos anteriormente esto no se hace de forma equitativa, a lo que me dirijo fundamentalmente con esta investigacion, con esta busqueda de informacion es a elaborar mi propias respuestas si la sociedad de informacion nos beneficia o nos perjudica, donde se pueden ver dos caras, donde existen diferentes opiniones pero lo mas importante es establercer aqui, nuestros propios juicios de valor.
El video nos puede representar un poco mas el nacimiento de esta sociedad de informacion y la presencia constante de las Tic´s donde NOSOTROS somos parte.

No hay comentarios: