lunes, 24 de septiembre de 2007

Evaluacion


3°] Defina y conceptué …
cuatro características propias de los nuevos medios digitales según Manovich.
Para explicar los nuevos medios digitales explicare y desarrollare las características en el orden debido para su mayor comprension.
En primer lugar aparece la Representación Numérica las cuales nos indican el modo de "lectura" en la realidad de los medios digitales, es decir, en cada objeto de un medio encontramos un numero digitalizado con un valor asignado. Este código corresponde al modo de lectura de los nuevos medios. Sin ellas no hay lenguaje, lo mismo pasaría en la realidad entre si no habría letras, ni palabras.
La modularidad es otros de los aspectos de los nuevos medios, esta indica la presencia de una estructura modular compuesta de objetos que no pierden su identidad dentro del todo. Por ejemplo: En este blog, la imagen insertada es parte de la estructura como así también este texto, y forman parte del mismo y ninguna pierde su identidad
Claro esta que un medio digital debe responder a ciertas operaciones de creación, desarrollo y acceso, para lo cual refiere la automatización que no podría darse sin las caracteristicas anteriormente explicadas, interactuando constantemente con las mismas. La misma abarca el campo operativo de diferentes niveles funcionales del medio, pero no dejando de lado la riqueza en las incorporaciones creativas del ser humano. La plantilla prediseñada del blog es un ejemplo de la automatización en los medios digitales.
Por ultimo, encontramos la Variabilidad, esta define el medio digital como un objeto infinito en relación a sus posibilidadesdonde la estructura funcional va de la mano del conocimiento y la creatividad. Siguiendo el ejemplo del blog, hay millones de versiones de los mismos.

No hay comentarios: