domingo, 16 de septiembre de 2007

Panorama futuro de una sociedad ¿De informacion?


Esta vez, el centro de mi investigación, fue indagar sobre las visiones acerca del futuro de la sociedad de información, pero anteriormente me plantie una idea de "futuro" que creo yo que no es diferente a la que todos se imaginan, cuando pensamos en un futuro nos imaginamos un mundo totalmente tecnológico, autos volando, edificaciones enormes, etc, que no esta mal imaginarse eso, estamos siento testigos del enorme avance de la tecnología pero mi búsqueda paso mas por una parte moral con respecto a los problemas de la sociedad de información.
Encontré un articulo que hablaba sobre el empleo futuro en la sociedad de información y me pareció muy interesante, tomar como punto el empleo para ver en un futuro.
Para esto tenemos el claro ejemplo de lo que esta pasando hoy en día con el trabajo, regidos totalmente por un nivel tecnológico impresionante, pero esta misma esta creando mas empleo de los que elimina, si bien se puede dar una centralización, esta es grande y abarcativa, un claro ejemplo puede ser en los films el uso de las nuevas tecnologías incorporo mas "equipo" que años anteriores.
Pero ahora esto no es a lo que me interesa llegar, acá es importante la reflexion, por lo que pensé, si realmente se producen estos tipos de empleos, obviamente se necesita gente capacitada, por la cual se necesita personal con una educacion adecuada, y si actualmente existen problemas en la educacion como vimos anteriormente, si hoy en dia convivimos con desigualdades sociales, que no son resueltas, ¿Como las vamos a resolver mañana? . Desde mi punto de vista este no es un posible futuro de la sociedad de información.
Para terminar esta publicacion esta imagen resumiría en mi criterio el futuro de la sociedad de la información, una sociedad de la ignorancia, de la paradoja, donde se pudo haber resuelto cualquier tipo de comodidad con la tecnología, pero no una desigualdad que crece.

Links: http://www.ati.es/novatica/2000/145/jorara-145.pdf

No hay comentarios: