jueves, 13 de septiembre de 2007

El mundo: ¿Ciego a la revolucion digital?

Nos puede surgir esta pregunta si miramos detenidamente esta nueva epoca, esta nueva forma de vida que nos incluye a todos, sea cual sea nuestra situacion uno no puede negar que se encuentra inserto en una sociedad de informacion, pero ahora, ¿a todos nos beneficia? Claro que no. Mientras que algunos piensan en ver a la sociedad de informacion como un sinonimo de avance en mi caso funciona como un retroceso, si bien todos somos participes de esta nueva epoca muchos son victimas por los que los afecta directamente y se produce una brecha, que separa por un lado la ignorancia y por otro el conocimiento. Por lo que debemos antes de avanzar, mirar para atras y ver quien dejamos de lado. No olvidemos que una verdadera sociedad no deberia hablar de desigualdades.
El mundo capto la necesidad de discutir sobre esta tematica, plantiar objetivos, buscar soluciones y trabajar en comunidad, para ellos se realiza la Cumbre mundial sobre la sociedad de informacion, la cuenta con una seria organizacion e interes general.
Me parece importante destacar fundamentalmente en la problematica que esta sociedad genera y que a mi criterio no nos damos cuenta porque automaticamente lo pensamos como algo positivo, pero como dice una frase "no todo lo que brilla es oro".

Links:

http://www.itu.int/wsis/basic/why-es.html
http://e-comunicacion.blogspot.com/2007/04/la-facilitacin-educacin-y-motivacin.html

No hay comentarios: