lunes, 3 de septiembre de 2007

Los medios de Comunicacion y la Informacion



Es interesante resaltar que en esta sociedad de información en la cual estamos insertos es una respuesta directa al constante crecimiento de los medios de comunicacion. Los mismos son los encargados de llevar a nuestras casas los datos de la realidad para dotarnos de conocimiento. Ahora les pregunto. ¿Es verdadera Información?No podemos dejar de lado esta temática en la sociedad de información, no podemos dejar de lado las opiniones sobre la realidad, en la cual somos todos participantes, pero lo que este vídeo nos viene a presentar es un nuevo titulo, donde nosotros, somos Victimas de esta sociedad, donde la información es manipulada y lo que se transmite es puramente intereses económicos pertenecientes a un mundo donde el poder y la ambición se transforman en una enfermedad.El diario que llega a nuestras casas, lo que vemos en la tele, lo que leemos en Internet, ¿Es realmente información? ¿Nos dota de conocimientos? ¿Que es lo que realmente nos muestra?Aquí no vengo a tratar de poner a nadie en contra, mi objetivo no es hacerles creer algo, si no que opinen, se cuestionen, se pregunten, reflexionen sobre esta constante red que nos oprime desde mi punto de vista.Y es preocupante, porque estamos en constante contacto con "basura" ¿O la realidad que estamos viviendo es una basura? y mas preocupante aun como crece a medida que pasa el tiempo, entonces nos preguntamos ¿Que les tocara vivir para los que vengan al mundo? ¿Deberemos llevar la temática y resolverlos en un ámbito familiar? ¿Educacional? O lo llevaremos al verdadero extremo que se merece.De igual modo, hoy en día es tan grande la basura que recibimos que gracias a eso uno puede darse cuenta, uno puede percibir que el mundo gira en torno a otras cuestiones, que hay valores mas importantes que destacar, entonces estar en una continua interacción me permitió reflexionar y me intereso publicar mi opinión para que ustedes como yo puedan preguntarse a si mismo o directamente prueben, lean un diario, prendan la televisión, entren a Internet, y preguntense, ¿En que momento esto me puede llegar a servir? Desde mi punto de vista no hay poder semejante a la reflexión, la misma nos hace y nos forma, y repito, mi agradecimiento a la falsa información que esconde insignificantes contenidos me hace razonar y me permite distinguir lo que verdaderamente me dota de conocimiento para iluminarme, y como dice un dicho, "desde un pozo se ven mejor las estrellas" espero que todos sepamos ver que es lo que brilla en verdad en este mundo, y ver donde estamos nosotros parados, que es lo que nos rodea y fijarnos nuestras propias metas.

3 comentarios:

imdDeMonte dijo...

Incorporar las citas o sitios utilizados para realizar las distintas entradas.-

Te recomiendo ver la bibliografia de la materia y los sitios segeridos para este TP.-

Eric Rossi dijo...

incorpore las citas pero en formato de hipervinculo.

cecii* dijo...

quien diría que cursaría una materia con usted muchachitooo! ;)

seguí poniendole pilas al blog ;) jajaja!
un besooo

cecii*