domingo, 16 de septiembre de 2007

Cambios con el tiempo, Tiempo de cambios

Si miramos a nuestro alrededor definitivamente nos damos cuenta de que el mundo cambia y rapido, la sociedad de la informacion crece a un ritmo acelerado y la pregunta es ¿Por que? ¿ Desde Cuando? ¿Donde comenzo todo? ¿Desde cuando hablamos de socieda de informacion?
Es interesante verla como una sociedad que nace posterior a la sociedad industrial, es mas, podriamos encontrar fundamentos que demuestran las mismas, ¿ o acaso la tecnologia no es el motor principal de esta nueva epoca?
Tambien existieron tecnologias en particular que marcaron una tendencia importante en la sociedad de la informacion, como los fueron las Tics, anteriormente explicadas y Internet, que revolucionaron de una manera, los medios de comunicacion, las formas de pensamiento y la manera de actuar.
Si hablamos de desarrollo de la sociedad de informacion un termino fundamental que nunca podemos dejar de lado es el de la globalizacion o mundializacion dado que no solo hablamos de tecnologias dirigidas a una sociedad, sino a distintas sociedades que tiran para el mismo lado, que tienden a unirse, a reducir sus brechas a actuar en y para su conjunto mundial donde se propone un mercado abierto para darle lugar a una restructuracion mundial, pero que generaba diferencias cuando se habla de paises desarrollados y subdesorrolados por lo que aqui tambien encontramos, no es solo el desarrollo de esta nueva epoca sino el acrecentamiento de las desigualdades sociales.
El desarrollo sigue constante, la mundializacion esta latiente entre nosotros, las distancias se achican, la poblacion crece, las tecnologias avanzan, y sin embargo, hay cosas que dejamos en el camino.

2 comentarios:

imdDeMonte dijo...

REvisar los textos ingresados (justificacion y tamaño de la tipografia)

Recordá que la riqueza e interés del blog también esta dada por los vínculos a las páginas utilizadas y citadas en la elaboración conceptual, así como los enlaces propuestos como ampliación del trabajo.-

Se debe personalizar la plantilla elegida, incorporando la mayor cantidad de recursos de diseño posibles.-

●Ma Inés Ghirardotti● dijo...

TE AMO =)